RECETA
Rollitos de espinacas con coliflor
- 1 Paquete de Pasta Fresca
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Unidad de Pimiento verde
- 1 Unidad de Pimiento amarillo
- 1 Rama de Apio
- ½ Unidad de Puerro
- 1 Puñado de Espinacas frescas
- 1 Unidad de Coliflor
- 1 Cucharadita de Cúrcuma
- 1 Cucharadita de Jengibre
- 1 Cucharadita de Comino
- 3 Cucharadas soperas de Yogur griego
- 2 Cucharaditas de Salsa tandoori
- 1 Puñado de Semillas de sésamo
- 1 Unidad de Limón (el zumo)
11 Cogemos una cazuela y cubrimos la base con el aceite de oliva virgen extra. Luego, cortamos el puerro en láminas y las colocamos en la cazuela. Picamos los pimientos en trozos pequeños y el apio con sus hojas y también incorporamos estos ingredientes en la cazuela.
22 Removemos y dejamos cocinar durante unos minutos. Después, añadimos las espinacas frescas y seguimos rehogando. Mientras las espinacas se reducen, cogemos la coliflor y la cortamos en ramilletes, cortando el tallo lo más que podamos. Añadimos los ramilletes separados a la cazuela junto con las especias y dejamos cocinar todo junto durante 12-15 minutos, tapado y a fuego medio. Ve comprobando la coliflor.
33 Una vez observemos que la coliflor está tierna, la machacamos con el resto de ingredientes formando un puré o pasta, y reservamos. Cogemos una lámina de pasta filo, untamos un poco de aceite y la doblamos por la mitad, volvemos a doblar por la mitad. Colocamos una cuchara sopera de puré y enrollamos con mucho cuidado. Cerramos los extremos para evitar que el relleno se salga y colocamos todos los rollitos sobre una bandeja de horno. Truco: Precalentamos el horno a 180ºC.
44 Horneamos los rollitos vegetarianos durante 17 minutos, o hasta que veamos que están listos. Para la salsa, mezclamos bien todos los ingredientes y ¡listo! Sirve los rollitos acompañados de la salsa y una ensalada al estilo oriental. Para más detalles, puedes consultar el siguiente vídeo en el que muestro cómo hacer los rollitos.