RECETA
Canelones de pollo con espinaca
- 12 Tabletas de Pasta para Canelones
- ½ Kilogramo de Pechugas de Pollo en bistec
- 1 Paquete de Espinaca
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 3 Piezas de Tomate rojo
- 1 Taza de Salsa de Tomate
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- ½ Taza de Queso mozarella
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Taza de Leche entera
- ½ Taza de Harina
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 1 Pizca de Pimienta
11
Para comenzar te presentamos los ingredientes que utilizaremos para nuestra preparación de canelones de pollo con espinaca. ¡Toma nota!
22
Vamos a comenzar nuestra receta de canelones de pollo, con la preparación de la salsa bechamel, para esto tomamos una cacerolita profunda y la ponemos a fuego medio, una vez caliente agregamos la cucharada de mantequilla y dejamos que se derrita.
33
Una vez derretida la mantequilla añadimos la harina poco a poco y movemos conforme va cayendo para incorporar muy bien.
44
Ya incorporada la mantequilla con la harina, añadimos también la leche poco a poco y seguimos moviendo para incorporar todo, hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos de salsa bechamel para nuestros canelones de pollo con espinaca.
55
Ya para terminar nuestra salsa bechamel de nuestros canelones de espinacas y pollo añadimos a la mezcla que formamos anteriormente una pizca de pimienta para sazonar, integramos perfectamente y retiramos de fuego. Reservamos un momento.
66
Ahora vamos a comenzar con la preparación del guisado con el que rellenaremos nuestros canelones de pollo con espinaca. Vamos a iniciar picando en pequeños cubos las verduras: tomate rojo, cebolla y ajo.
77
Ahora tomamos las pechugas de pollo en bistec y las rebanamos en pequeñas fajitas de aproximadamente 2 cm. de ancho.
88
En un sartén caliente colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita, a fuego medio para que no se nos queme.
99
Agregamos la cebolla y el ajo picados a la mantequilla caliente y dejamos que se sofrían muy bien, añadimos además una pizca de sal, movemos constantemente hasta que estén listos.
1010
Una vez lista la cebolla y el ajo, añadimos las fajitas de pollo al sartén , y movemos agregamos otra pizca de sal y pimienta.
1111
Y por último para acabar con el relleno de los canelones de pollo con espinaca, añadimos el tomate rojo picado y lo cocinamos junto con el pollo, movemos hasta que todo este perfectamente cocido, listo e integrado. Una vez listo reservamos un momentito.
1212
Ahora comenzaremos con la preparación de nuestras pasta de canelones. Tomamos las placas para canelones y los sumergimos en una cacerola con agua hirviendo, solo las sumergimos por aproximadamente 2 minutos para que no se cuezan demasiado y se nos desbaraten.
1313
Una vez cocida nuestra placa de pasta para canelones tomamos una y la colocamos sobre una superficie lisa, entonces le colocamos un trozo de espinaca suave en el centro.La espinaca para que quede suave la colocamos por dos minutos dentro de una cacerola con agua hirviendo, retiramos del fuego y escurrimos.
1414
Posterior a la espinaca colocamos también un poco del guiso que preparamos con las fajitas de pollo.
1515
Y procedemos a enrollar el canelón de espinaca y pollo con mucho cuidado, procurando que no se salga el relleno y que no se rompa nuestra placa de pasta.
1616
Por otro lado en un refractario para horno colocamos un cama con la salsa de tomate. Y sobre ella colocamos los canelones de pollo con espinaca ya rellenos.
1717
Por último los bañamos con la salsa bechamel perfectamente y sobre esta colocamos el queso mozzarella rallado.
1818
Tomamos el refractario con nuestros canelones de espinaca y lo introducimos al horno, cocinamos de 10 a 15 minutos a 180 °C.
1919
Pasado este tiempo los canelones de pollo con espinaca están ¡LISTOS! podemos disfrutar de su exquisito sabor. ¡Buen provecho!