RECETA
Nopales asados con queso panela
- 1,5 Kilogramos de Nopales rebanados en tiras
- 300 Gramos de Queso panela
- 3 Piezas de Tomate rojo
- 1 Pieza de Cebolla blanca
- 1 Pizca de Orégano seco
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Cucharada sopera de Aceite
11
En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos ricos nopales con queso panela.
22
Para comenzar, picamos en trozos medianos la cebolla blanca y el tomate rojo, de aproximadamente 1.5 cm por cada lado. Nosotros hemos escogido estos ingredientes para elaborar los nopales asados con queso panela, pero siempre puedes sustituirlos por otros vegetales que sean de tu agrado. Eso sí, ¡no olvides dejar tu comentario para que podamos probar tu versión!
33
Una vez listos los ingredientes anteriores, los colocamos en una sartén con una cucharada de aceite caliente y dejamos que se sofrían durante dos minutos a fuego alto. Removemos con una cuchara de madera para conseguir que se cocinen de forma pareja.
44
Mientras se sofríen las verduras anteriores, tomamos el queso panela y lo cortamos en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm por cada lado. Fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma forma y obtener unos nopalitos con queso deliciosos.
55
Una vez listo el sofrito, añadimos los nopales cortados en tiras y cocinamos todo junto, removiendo la preparación para integrarla.
66
Ahora, condimentamos los nopales con verduras agregando el orégano, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Movemos muy bien para integrar todo perfectamente y dejamos que se cuezan los vegetales hasta que el nopal esté muy suave.
77
Una vez listo, al servir añadimos los cubos de queso y disfrutamos de este increíble guiso apto para vegetarianos. Y si lo deseas, también puedes consumir los nopales asados con queso panela acompañados de una hamburguesa vegetariana de garbanzos, por ejemplo, o aguacate relleno. Y si te quedaron nopales y quieres conocer más opciones, no te pierdas la receta de sopes de nopal con Philadelphia, ¡exquisita!