RECETA
Pollo con reducción de balsámico
- ½ Unidad de Pechuga de pollo
- ½ Unidad de Cebolla morada
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Chorro de Aceite de girasol
- 250 Mililitros de Vinagre balsámico
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar blanca
11
Antes de realizar la receta de pollo al horno, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22
En una sartén con mantequilla, saltear la cebollas cortada en plumas hasta que esté transparentes. Entonces, añadir el azúcar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
33
Abrir la pechuga por la mitad, salpimentar por ambos lados y rellenar con la cebolla caramelizada. Cerrar el pollo utilizando unos palillos de madera pequeños.
44
Aparte, en una sartén con aceite, sellar la pechuga de pollo a fuego fuerte. Cocina por ambos lados hasta que estén dorados.
55
Introducir la pechuga de pollo rellena a una refractaria y llevar al horno a 180ºC. durante 30 minutos.
66
Para hacer la reducción de vinagre balsámico, en un olla mezclar el azúcar con el vinagre y cocina a fuego lento hasta obtener una mezcla espesa. Si quieres una explicación más detallada revisa la receta de reducción de vinagre balsámico.
77
Una vez esté lista la pechuga de pollo, deja que repose un poco para que los jugos se asienten, retirar los palillos y cortar en rodajas para finalmente cubrir con la reducción de vinagre balsámico. Disfruta de este plato de pollo con reducción de balsámico y acompaña con una ensalada césar de berros. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.