RECETA
Tarta de queso light con thermomix
- 3 Yogures naturales desnatados
- Sveltess de Nestlé
- 500 g de Queso de Burgos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 30 g de margarina preferiblemente de maíz.
- 1 1/2 cubiletes de edulcorante granulado en polvo
- Natreen
- 200 g de cereales integrales
- Fitness de Nestlé
- 5 hojas de Gelatina
- Fresas
- frambuesas o frutas del bosque para adornar
- 1 molde desmontable de 20 o 22 cm de diámetro por 7 cm de alto
11 1. Ponga en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina y déjelas en remojo unos minutos para que se ablanden.
22 2. Ponga en el vaso, bien seco, del Thermomix, la mitad de los cereales y trltúrelos durante 20 segundos en velo 4. A continuación, y sin abrir el vaso, incorpore a través del bocalla margarina y programe 20 segundos, velo 4 (debe quedar como tierra húmeda).
33 3. Cubra el fondo del molde con la mezcla, apretan- do con el dorso de una cuchara. Resérvela.
44 4. Ponga en el vaso del Thermomix 1 yogur y programe 2 mln, 70°, velo 2 1/2. Añada las hojas de gelatina escurriéndolas bien con la mano y programe 12 segundos, velo 3. Agregue los otros dos yogures, el queso, el limón y el edulcorante,y programe 25 segundos, velo 4.
55 5. Vierta la mezcla obtenida sobre la base preparada en el molde y métalo en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que cuaje.
66 6. Pase un cuchillo alrededor de la tarta antes de abrir el molde. Colóquelo en un plato de servir y decórelo cubriendo la superficie con fresas o frambuesas, o bien haga un borde clavando los cereales y poniendo en el centro las frutas decorativamente.
77 Nota: Si lo desea, puede poner la mitad de la mezcla de queso y yogur sobre los cereales, a continuación fresas o frambuesas y por último el resto de la mezcla.