RECETA
Pastel de yogur de durazno
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 3/4 taza de harina cernida
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1/2 taza de yogurt light de durazno
- 1/2 taza de leche
- Edulcorante
- 150 gramos de queso crema light
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de grenetina
- 3 tazas de yogurt light de duraznoh
- Jalea de durazno de dieta
- Frutas secas
1Batir las claras a punto de turrón y agregarles el azúcar continuar batiendo hasta tener un merengue ordinario; incorporar las yemas mientras continúa batiendo; luego, agregar la harina en forma de lluvia con movimientos envolventes y verter la mezcla en un molde redondo de 22 centímetros de diámetro.
2Hornear a 180 grados centígrados durante 15 minutos; dejarlo enfriar y desmoldarlo; reservarlo hasta que se enfríe totalmente.
3Mientras tanto preparar el jarabe; mezclar todos los ingredientes con un batidor de globo.
4Batir el queso con la leche; hidratar la grenetina y disolverla a baño María; entibiar el queso con la leche y añadirlo a la grenetina; incorporar el yogurt en forma envolvente y reservar.
5Para montar, cortar el pastel a que queden dos capas de aproximadamente 3 centímetros de ancho; colocar una de ellas en el molde que usó para hornearlo, que deberá estar limpio.
6Con ayuda de una brocha, empapar la primera capa del pastel con el jarabe y, a continuación, poner encima de ésta 4 centímetros de la crema de yogurt; ahora colocar sobre esto lo que sobró del pastel y empapar otra vez con jarabe.
7Por último, rellenar el resto del molde con la crema de yogurt y refrigerar el pastel durante 4 horas; para servirlo, decorarlo con la jalea de durazno y frutas secas al gusto.