RECETA
Galletas de maní
- 2 Barras de Margarina (250 gramos)
- 1,5 Tazas de Harina de trigo
- ½ Taza de Azúcar
- 1,5 Tazas de Maní natural
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 200 Mililitros de Agua
11 Primero se pasa el harina y el polvo para hornear por un colador, o que llamamos tamizar. Luego se le agregan las dos barras de mantequilla y se procede a revolver con las manos hasta que la harina y la mantequilla queden completamente espolvoreados, es decir, que la harina siga en polvo pero tome color amarillo.
22 Ahora se le incorporan el maní, previamente triturado, junto con la sal y el azúcar. Amasa el conjunto hasta formar una mezcla lo más uniforme posible.
33 Continua amasando con las manos y por último, incorpora el agua poco a poco hasta humedecer la mezcla y obtener una masa de galletas caseras compacta y maleable.
44 Con la masa de las galletas de mantequilla ya lista, ahora se procede a formar las galletas de maní. Para ello, forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente con un tenedor sobre la bandeja de horno, previamente engrasada o forrada con papel para hornear.
55 Lleva la bandeja con las galletas al horno precalentado a 350ºC y cocina las galletas caseras por unos 12-15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.
66 Una vez listas, puedes decorar las galletas de maní con un poco de azúcar glass y listo, ¡a disfrutar! Otra variación de este postre son las galletas de mantequilla de maní, riquísimas también.