RECETA
Muchacho punzado al vino
- 1 Muchaho Redondo (3 kls más o menos)
- 1 pimiento mediano verde.
- 1 pimiento mediano rojo.
- 2 cebollas medianas.
- 1 taza de vino tinto.
- 10 ó 12 clavos de olor.
- 3 dientes de ajo machacados.
- Pimienta en grano (recién molida).
- 1 cucharadita de orégano.
- 2 cucharadas rasas de azúcar morena.
- 1/4 taza de aceite.
- 10 ó 12 aceitunas verdes sin hueso.
- Sal al gusto. (recuerden que las aceitunas de por sí son saladas).
1Se punza el muchacho por todos sus lados, de modo que queden pequeños agujeros, tratando de que éstos no queden tan juntos, más bien dispersos unos de otros.
2Previamente se han picado en cuadros bien pequeños, los pimientos y las cebollas, agregándoles los clavos de olor, las aceitunas verdes, los ajos machacados, la pimienta y el orégano, la pizca de sal y el vino.
3Se mezcla todo esto y se comienza a rellenar cada hendidura hecha en el lomo de carne (muchaho)(no es necesario que la hendidura sea muy grande, basta con que sea algo profunda para que se pueda introducir un poco de este preparado).
4Cuando se rellene toda la carne, en el aceite bien caliente, se sofríen todos sus lados hasta que esté bien dorado, entonces, baja a fuego lento y agrega agua hasta tapar el muchacho y se deja cocinar hasta que el agua se haya consumido casi en su totalidad.
5A continuación agrega el resto del preparado de verduras y condimentos con su jugo y se deja cocinar hasta que la salsa hay espesado, entonces le agregas el azúcar y dejas que se cocine por 10 minutos más.
6Por último, toma la carne y la rebanas en longas y lo vuelves a colocar en la salsa donde se hizo.
7Acompáñalo con puré de papas o arroz.