RECETA
Ensalada de pollo con manzana y aguacate
- 1 Aguacate pequeño
- ½ Pieza de Manzana roja
- 2 Filetes de Pechuga de pollo
- 6 Tomates cherry
- 6 Almendras
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Trozo de Queso parmesano
11
Para elaborar esta deliciosa ensalada de pollo y manzana recomendamos seleccionar un aguacate maduro, aunque si prefieres más uno verde también puedes utilizarlo. Así pues, el primer paso es pelar el aguacate, retirar el hueso y trocearlo en cubos del mismo tamaño.
22
Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Este ingrediente, además de aportar sabor, proporciona a la ensalada de aguacate con manzana y pollo y un color muy llamativo, ideal para servirla durante una comida con amigos para captar su atención y ofrecer un plato completo.
33
Luego, lavamos la manzana y la troceamos en cubos del mismo tamaño que el aguacate, o en rodajas. Como ves, nosotros hemos optado por las dos formas: hemos troceado la fruta en cuadrados y, además, en rodajas para decorar la ensalada de pollo con aguacate. Así mismo, aunque nosotros hemos preferido dejar la piel, tú puedes retirarla si quieres.
44
Aparte, cortamos la pechuga de pollo en tiras o cubos, lo que más nos guste, y la cocinamos a la plancha con un poquito de aceite. Para mantener la línea y elaborar una ensalada de pollo con manzana y aguacate saludable, lo más recomendable es seguir este método de cocción, o cocinar la carne hervida. ¡Nada de hacerla frita!Y si te apetece dar un toque extra de sabor a la ensalada de aguacate, cocina el pollo a la plancha con limón, ¡quedará espectacular!
55
Para condimentar la ensalada de pollo asado y aguacate, nosotros hemos optado por picar algunas almendras y espolvorearlas por encima. No obstante, debes saber que las nueces o las avellanas también son válidas y encajan a la perfección con los sabores del plato.
66
Por último, finalizamos la ensalada de pollo con manzana y aguacate espolvoreando un poco de queso parmesano rallado, pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva. Nosotros no hemos añadido sal para hacer el plato más saludable e ideal, incluso, para la cena. Por otro lado, si te apetece darte un capricho y preparar un condimento más elaborado, la vinagreta de mostaza y miel encaja a la perfección.