RECETA
Pingúinos de aceituna y queso
- 1 Lata de Olivas negras sin hueso
- 1 Zanahoria
- Queso crema
- Palillos de madera
11 Hacer estos aperitivos navideños es muy fácil, solo tienes que tener un poco de paciencia. Entonces, primero lo primero, reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo.
22 Lava y pela la zanahoria. Cuando esté bien limpia, corta rodajas de zanahoria, ni muy gruesas ni muy finas. Luego, corta un pequeño triángulo de cada rodajas y reserva por separado.Con estas rodajas y triángulitos haremos la base y el pico de nuestros pingüinos de olivas.
33 Las olivas puedes trabajarlas de dos formas para hacer el cuerpo de los pingüinos. Puedes picarlas por la mitad, a lo largo o puedes hacer este mismo corte pero sin llegar a separar la oliva en dos mitades.Haz esto solo con la mitad de las olivas, la otra mitad la necesitaremos entera.
44 Ahora, ten mucho cuidado al realizar este paso porque se pueden manchar las olivas con facilidad. Con una cuchara de sacar bolas, saca piezas de queso crema y colócalas entre las dos partes de oliva. De esta forme iremos creando el cuerpo de los pungüinos.Repite esta operación la mitad de las olivas.
55 Coloca las olivas rellenas de queso crema sobre la base redonda de zanahoria, encima coloca una oliva entera de forma horizontal y en el agujero del centro inserta el triángulito pequeño que de zanahoria. Sujeta todo con un palillo de madera.
66 Sirve los pingüinos de aceituna y queso llenando un plato con muchos de ellos y a disfrutar. Este divertido aperitivo es perfecto para ocasiones especiales como la cena de Navidad, y en ese caso, te recomendamos acompañarlo con otros canapés navideños como las tostadas de aguacate y tomate o las fresas Papá Noel tan divertidas.