RECETA
Macarrones mexicanos
- 3 Pechugas de Pollo
- 1 Paquete de Pimiento tricolor congelado
- 500 Gramos de Macarrones
- 4 Tazas de Leche
- 2 Cebollas
- 100 Gramos de Queso para fundir
- 1 Cucharada postre de Pimienta negra
- 1 Cucharadita de Cayena molida
- 1 Cucharada postre de Ajo molido
- 1 Cucharada postre de Comino molido
- 1 Cucharada sopera de Sal
- Aceite
11
El primer paso para elaborar estos deliciosos macarrones mexicanos es reunir todos los ingredientes necesarios.
22
Para empezar a preparar la pasta con fajitas de pollo, tenemos que cortar las pechugas en tiras de pollo de 1cm aproximadamente.
33
Luego colocamos las tiras de pollo en una sartén a fuego fuerte y las doramos. No es necesario cocinarlas bien porque después se acabarán de cocinar con todo el relleno de fajitas con pasta.
44
Mientras cocinamos el pollo de los macarrones con fajitas, cortamos la cebolla en rodajas finas.
55
A continuación, reservamos las tiras de las fajitas de pollo en una olla grande (que será donde cocinaremos los macarrones mexicanos) y colocamos los pimientos rojos, verdes y amarillos sin descongelar en la misma sartén junto con la cebolla. Lo sofreímos todo un poco.
66
Cuando las verduras estén hechas, las echamos también en la olla, lo removemos todo y lo condimentamos con todas las especias y la sal. Este será el relleno para nuestra pasta con fajitas de pollo.
77
Ahora añadimos la leche, subimos el fuego y esperamos a que hierva para poder hacer bien los macarrones mexicanos.
88
Cuando la leche esté hirviendo, echamos los macarrones y los cocemos a fuego miedo unos 8-10 minutos, removiendo bien para procurar que no se queme nada del fondo de la olla de pasta con fajitas de pollo.
99
Una vez estén cocidos los macarrones con fajitas, añadimos el queso para fundir, aparatamos la olla del fuego y lo removemos todo bien para que se deshaga.
1010
Por último, rectificamos de sal y especias ¡y ya tenemos listos nuestros macarrones mexicanos! Para decorarlos, puedes picar un poco de perejil fresco y ponerlo por encima. Y para acompañar la pasta con fajitas de pollo, te recomendamos una ensalada caprese o unos calabacines fritos como entrantes.