RECETA

Gelatina de leche casera

0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 02/09/2017 18:15
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Sobre de Gelatina (sabor al gusto)
  • 1 Taza de Agua
  • 2 Latas de Leche evaporada
Pasos

11 La leche evaporada es un tipo de leche deshidratada y sin azúcar añadido. Suele venderse en latas y puede sustituirse por crema de leche o leche entera mezclada con un poco de leche en polvo (la proporción es por cada 350ml de leche 70 gramos de leche en polvo). La ventaja de la leche evaporada es que contiene un porcentaje de grasas mucho menor que la crema de leche.

22 Para empezar con la preparación de la gelatina de leche deberás poner a hervir el agua. Cuando hierva, añade la gelatina en polvo para que se disuelva. También puedes utilizar 6 láminas de gelatina neutra si no dispones del formato en sobre.

33 Cuando la gelatina se haya disuelto, vierte la leche evaporada. Una vez mezclados todos los ingredientes, puedes licuarlo para que quede con aspecto de mousse, colocar la mezcla en los moldes e introducirlos en el frigorífico.

44 Cuando la gelatina de leche haya cuajado, ya puedes retirarla del molde y servirla. Como ves se trata de un postre muy sencillo y rápido. Puedes complementarlo con helado de vainilla o helado de fresa. Otra opción muy acertada es decorar la gelatina de leche con fresas frescas cortadas, o cualquier otra fruta del bosque, como en este caso, que hemos hemos decorado la gelatina casera con frambuesas. Incluso también está deliciosa con un poco de miel.

Puedes leer esta y más recetas en la web del autor .
0 comentarios para la receta de Gelatina de leche casera
Nuevo comentario