RECETA
Ensalada de pasta para dieta
- 70 Gramos de Pasta corta
- 2 Pechugas de Pollo
- 1 Trozo de Piña natural
- 1 Trozo de Sandía
- ½ Limón
- ½ Lata de Maíz dulce
- 1 Cucharada sopera de Alcaparras
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Cilantro
11
Preparamos los ingredientes para esta ensalada ligera de pasta, a base de pollo, piña y sandía. Recuerda que en una ensalada para dieta hay una serie de ingredientes totalmente prohibidos: quesos, frutos secos, aceitunas y aguacate son los que más engordan, por lo tanto los evitaremos, así como el vinagre balsámico de Módena y la salsa de soja, que contienen azúcares.
22
En primer lugar cocinamos las pechugas de pollo fileteadas a la plancha, con muy poco aceite.
33
Al mismo tiempo, ponemos la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Sigue las instrucciones de la marca sobre los tiempos de cocción.
44
Cuando tengamos el pollo listo, con la ayuda de unas tijeras lo cortaremos en tiras.
55
Mientras la pasta se cuece, trocearemos la piña y la sandía, que previamente hemos pelado a conciencia. Añadiremos la fruta al bol de la ensalada, y a continuación verteremos también la pasta, tras pasarla por el chorro de agua fría y escurrirla bien.
66
Añadimos ahora el maíz dulce y las alcaparras, y aliñamos la ensalada de pasta para adelgazar con el zumo de medio limón y muy poco aceite, además de sal y cilantro picado.
77
Sirve la ensalada de pasta para dieta fría y disfruta de la combinación de sabores. Como entrante, puedes servir un carpaccio de piña con jamón (pero ojo con el aliño si se trata de adelgazar). ¡Buen provecho!