RECETA

Cómo hacer cemento
Receta de Cómo hacer cemento
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 28/08/2017 19:16
Receta de Cómo hacer cemento
Ingredientes para ¿Qué necesitamos para hacer cemento?
Pasos

1Para realizar el cemento tenemos que utilizar la siguiente proporción: 1 medida de cemento + 3 medidas de arena + 1 medida de agua.

2Sin embargo, antes de comenzar a hacer el cemento tenemos que tener claro que la arena debe ser arena de obra (¡nada de playa!) y que la parte de agua dependerá de la humedad que tenga la arena.

3Así, si la arena tiene mucha humedad tendremos que eliminar un poco de agua.

4Paso 1Lo primero que vamos a hacer es tamizar la arena para eliminar todas las impurezas que pueda traer. De esta forma quitamos todas esas piedrecitas que pueden molestarnos a la hora de trabajar con el cemento.

5Paso 2Añadimos un tercio de la cantidad de arena de cemento Portland y mezclamos bien.

6Paso 3Después añadimos la misma cantidad de agua que de cemento, aunque si la arena tiene mucha humedad eliminaremos un poco de agua. Mejor quedarnos cortos que pasarnos con la cantidad de agua.

7Paso 4Y por último mezclaremos bien con ayuda de una paleta hasta tener una mezcla homogénea. Ya tenemos nuestro cemento listo para usar.

8Si aplicamos el cemento sobre una superficie seca lo normal es que se termine despegando, así que debemos humedecer antes la zona. Para eliminar los excesos de cemento podemos utilizar una esponja y, en caso de que se seque, podemos frotar con un estropajo de esparto.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Cómo hacer cemento
Nuevo comentario
Publicar comentario