RECETA
- 800 Gramos de Zancarrón
- 3 Unidades de Patatas medianas
- 2 Unidades de Zanahorias
- 10 Dientes de Ajos frescos
- 10 Unidades de Espárragos verdes
- 150 Gramos de Champiñón
- 2 Vasos de Vino blanco
- 1 Vaso de Agua
- 10 Unidades de Granos de pimienta negra
- 1 Cucharada sopera de Harina
- 1 Chorro de Aceite virgen extra Hojiblanca
- 1 Pizca de Sal
- 1 Rama de Perejil
11 Para poder ponernos manos a la obra con esta receta de carne, lo primero que debemos hacer es limpiar y sazonar el zancarrón. Hecho esto, coge una olla y ponla al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, dora la carne.
22 Añade la rama de perejil, la pimienta negra, el vino blanco y el vaso de agua. Sazona al gusto y deja cocer a fuego bajo durante 40 minutos. Mientras tanto, pela y corta las patatas en trozos medianos para dorarlas en una sartén con aceite caliente.
33 Cuando las patatas estén listas, pásalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y resérvalas. Ahora, limpia y corta los champiñones en láminas, pela los ajos y las zanahorias y trocea estos ingredientes para saltearlos junto con las patatas.
44 Agrega la cucharada de harina y rehoga bien. Después, coge un vaso y llénalo con el caldo obtenido de la cocción del zancarrón e incorpóralo a la sartén donde tienes las patatas. Corrige sabor con sal y deja que se cocine todo durante cinco minutos.
55 Pasa las verduras a una fuente y coloca sobre ellas el zancarrón fileteado o entero. Antes de servir puedes añadir un poco de sal a la carne, o dejar el salero para que cada comensal incorpore la cantidad que considere.
66 Puedes acompañar el zancarrón a la jardinera con arroz blanco o servir una ensalada fresca a modo de entrante. ¡Buen provecho!