RECETA
- 2 Yuca o Mandioca
- Aceite para freír
- 1 Pizca de Sal
- 3 Dientes de Ajo
- ¼ Pimiento rojo
- ½ Cucharadita de Pimentón
- ¼ Cucharadita de Comino
- 1 Chorro de Aceite de girasol
- 1 Cucharadita de Vinagre
- ¼ Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Pimienta cayena (opcional)
11 El primer paso será pelar la yuca y cortarla en unos 3-4 rodajas gruesas cada una.
22 Para cocinar la yuca, llenamos una olla con agua, añadimos media cucharadita de sal y cocemos el tubérculo hasta que empiece a abrirse a lo largo. Esto indica que ya está cocida.Dejamos que los trozo de yuca se enfríen y retiramos las hebras que tiene en el centro. Luego cortamos la yuca en bastoncitos del grosor deseado. Truco: Para hacer yuca frita siempre tenemos que hervirla primero.
33 Ahora que está cocida, pasamos a freír la yuca. Calentamos una sartén con aceite y freímos los bastones hasta que se doren y se vean crujientes. Con una espumadera retiramos la yuca de la sartén y con la ayuda de papel absorbente eliminamos el exceso de aceite.Si tienes dudas sobre la realización de estos pasos, consulta la receta de yuca frita con mojo venezolano que tiene fotos en todas las instrucciones.
44 Para preparar el mojo rojo colocamos en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo, un cuarto de pimiento rojo cortado en trozos, pimentón, comino, sal, el vinagre y añadimos el aceite que debe cubrir los ingredientes.Se puede añadir menos aceite, entonces el mojo va a ser más espeso. Trituramos bien todos los ingredientes hasta que quede suave y homogéneo.
55 Servimos la yuca frita con mojo rojo y ¡a disfrutar! Este plato lo puedes presentar como entrante o aperitivo, es espectacular. Y si quieres preparar más recetas con mandioca, desde RecetasGratis te recomendamos probar los tequeños de yuca o los famosos buñuelos de yuca.