RECETA
- 750 Mililitros de Leche sin lactosa
- 1 Unidad de Yogur sin lactosa
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar (opcional)
11 Aquí tenemos los ingredientes para la preparación de estos yogures caseros sin lactosa. Necesitaremos un yogur -sin lactosa, obviamente- de base, para el fermento. La leche es también sin lactosa, y puedes optar por comprarla desnatada o semidesnatada. Yo he optado por esta última opción, de lo contrario el yogur queda demasiado líquido a mi gusto. El azúcar es opcional. En algunas recetas añaden polvo de leche, para espesar el yogur, pero no es necesario.
22 Vertemos el yogur sin lactosa en un bol y lo removemos. Preparamos en un vaso medidor la cantidad de leche sin lactosa que necesitaremos (750 mililitros) y vertemos solo un chorrito sobre el yogur. Removemos bien la mezcla.
33 A continuación añadimos toda la leche restante, removiendo al mismo tiempo. Agregamos el azúcar y volvemos a remover, y ya tenemos la mezcla preparada para rellenar los vasitos de la yogurtera.
44 Rellenamos los vasitos y los colocamos en la yogurtera, sin las tapas individuales. Ponemos la tapa del aparato y lo programamos: con mi yogurtera, la Tefal Multidelices, opción 1 para hacer yogures y 9 horas de tiempo.
55 Cuando la yogurtera haya terminado, taparemos los yogures sin lactosa y los dejaremos en la nevera un mínimo de cuatro horas.
66 Ya podemos disfrutar de un yogur natural casero sin lactosa, con total confianza y garantía de los ingredientes que lleva. Es muy rico -mucho más que los que encontrarás en el supermercado-, resulta más económico y más sano. Si eres intolerante a la lactosa pero no quieres renunciar a los postres buenos, prueba también la crema catalana sin lactosa o el bizcocho sin lactosa. ¡A disfrutar!