RECETA

Yogur casero con leche entera
Receta de Yogur casero con leche entera
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 13:08
Receta de Yogur casero con leche entera
Ingredientes para 8 comensales comensales
  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogurt natural o desnatado
Pasos

1Se pone la leche en un cazo y se calienta hasta alcanzar los 85-90 grados y se mantiene en esta temperatura durante 5 minutos evitando que llegue a hervir

2A continuación se deja enfriar hasta que alcance los 40-45 grados. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur.

3Cuando la leche está tibia se pone en un recipiente de vidrio o de barro (que no sea metálico) y se le agrega dos cucharadas soperas de yogur natural (preferiblemente desnatado) y se remueve bien para que se disuelva.

4Se tapa el recipiente con una tapa o con un paño limpio (o una toalla limpia) y se deja reposar durante? 6 o 7 horas manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfríe.

5Pasado este tiempo la leche debe haber coagulado de forma homogénea. De no ser así, si la leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido es que le falta reposar un poco más.

6Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas más.

7Cuando el yogur está listo desprende un suave aroma láctico típico del yogurt. Entonces se pone en el frigorífico y listo.

8Una vez en el frigorífico el yogurt dura aproximadamente una semana pero poca gente puede resistirse a la tentación durante tanto tiempo

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Yogur casero con leche entera
Nuevo comentario
Publicar comentario