RECETA
- 1 Unidad de Huevo ligeramente batido
- 2 Cucharadas soperas de Agua
- 1,5 Tazas de Harina sin polvos de hornear
- 200 Gramos de Carne Molida de res
- 1 Unidad de Cebolla pequeña rallada, (5 cucharadas)
- 1 Chorro de Aceite abundante para freír
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
11 Para hacer la masa base del wantán frito, mezcla la harina y el huevo con una pizca de sal y el agua. Amasar hasta que se integren todos los ingredientes y el resultado sea una masa homogénea. Deja reposar 10 minutos.
22 Estira la masa sobre la superficie de trabajo dejándola bien fina. Luego, corta rectángulos de masa de tamaño mediano, unos 7 a 9 centimetros. Truco: Recuerda espolvorear con harina la mesa de trabajo para que la masa no se pegue
33 Para preparar el relleno de carne molida, amasa la carne con la cebolla picada finamente. Añade sal y pimienta al gusto.
44 A continuación, coloca una pequeña porción de relleno en el centro de cada rectángulo de masa y dobla en forma diagonal. La idea es que quede una empanadilla triangular. Sella humedeciendo los bordes y presiona bien cada wantán para que no se salga el relleno.
55 El wantán relleno de carne molida se puede freír o cocinar al vapor. Si los haces fritos recuerda eliminar el exceso de aceite con papel absorbente.
66 Sirve el wantán relleno de carne molida acompañados de salsa de soya, salsa de tamarindo o salsa agridulce. Estas empanadillas chinas las puedes presentar como entrante antes de un plato de pollo agridulce.