RECETA
- 2 Claras de huevo
- 1 Yema de huevo
- 4 Cucharadas soperas de Avena en hojuelas
- 1 Cucharada sopera de Germen de trigo
- 1 Sobre de Stevia o edulcorante
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- ½ Taza de Leche desnatada
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 1 Banana
11 Coloca en la licuadora un huevo entero más una clara, las hojuelas de avena, el germen de trigo y la leche. Mezcla todo hasta conseguir que se integren bien los ingredientes.
22 Para darle sabor y textura a nuestros waffles caseros, añade la canela, el edulcorante, el polvo de hornear y el plátano troceado. Vuelve a mezclar todo esto en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y más líquida que espesa.Ten en cuenta que usamos estos ingredientes porque se trata de una receta fitness, una receta ligera ideal para deportistas. Si quieras hacer una receta normal, puedes sustituir la leche descremada por leche entera y cambiar el edulcorante por azúcar moreno.
33 Vacía la mezcla en la wafflera, previamente engrasada con unas gotas de aceite y cocina hasta que los waffles de avena estén listos.La wafflera es el electrodoméstico ideal para hacer waffles caseros, ya que con ella le damos esa forma tan característica. De todas formas, si no tienes una wafflera no te preocupes, puedes cocinar la masa directamente en una sartén como si se tratarán de unas tortitas americanas.
44 Para acompañar estos ricos waffles de avena y plátano puedes preparar un batido energético de frutas y disfrutar de un buen desayuno de campeones. Y si te gusta la mezcla, no olvides que con estos ingredientes puedes hacer otros platos como la avena cocida con plátano y fresas o las deliciosas galletas de plátano y avena.