RECETA
- 1 Unidad de Zapallo italiano
- 1 Unidad de Pimentón rojo o verde
- 1 Unidad de Bandeja de Champiñón
- 1 Unidad de Zanahoria
- ¼ Unidad de Coliflor en ramas pequeñas
- ¼ Unidad de Brócoli en ramas pequeñas
- Mantequilla o aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y pimienta
11 A la hora de seleccionar las verduras, elige las que se vean sanas y tengan un tamaño más bien pequeño. Los vegetales muy grandes suelen ser más bien desabridas.
22 Lava y seca las verduras. Luego, con un cuchillo bien afilado, pica el zapallo, el pimentón y la zanahoria previamente pelada en cubos parejos.
33 Aparte, lava los champiñones y córtalos en cuartos. Desgaja el brócoli y la coliflor y reserva. Derrite la mantequilla o pon el aceite a calentar en una sartén. Cuando esté caliente, ya sea la mantequilla o el aceite, incorpora las verduras picadas y saltea a fuego fuerte durante unos minutos.
44 Es importante que las verduras queden selladas y bien doradas, sin que pierdan sus jugos. Para conseguir esto, es fundamental que la sartén y el aceite o mantequilla estén bien calientes. Sobre todo, evita recocer las verduras y aliña con sal y pimienta al gusto.
55 Cuando estén listas, sirve las verduras salteadas como acompañamiento de un cerdo asado, pollo en salsa, hamburguesa mixta o la carne que más te guste.