RECETA
- 2 Barras de Chocolate
- 125 Gramos de Mantequilla
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Cucharada sopera de Coñac
11 Lo primero que debemos hacer será derretir el chocolate. Para conseguirlo, se pone al baño María la mantequilla con las tabletas de chocolate, reservando una para rallar y luego rebozar las trufas.También puedes derretir el chocolate usando el microondas, en este caso, trocea las tabletas y ve calentando a intervalos de 30 segundos a máxima potencia hasta que se funda, entonces mezcla con la mantequilla.
22 Cuando esté la masa fundida se le añade el coñac. Esperamos unos minutos a que la mezcla tome temperatura ambiente y entonces incorporamos la yema del huevo y la clara que habremos batido aparte a punto de nieve.Es muy importante que el chocolate no esté caliente en este punto para evitar que la yema se cocine. Truco: También puedes usar ron o licor de frutas para hacer estas ricas trufas de chocolate caseras
33 Deja reposar la mezcla de chocolate en el frigorífico hasta que la masa endurezca ligeramente. Luego se forman las bolitas que serán nuestra trufas de chocolate con la ayuda de dos cucharas o con las manos mojadas.
44 Por último, se rebozan las trufas de chocolate con el chocolate rallado o por cacao en polvo, se vuelven a reservar en la nevera y se sirven bien frías. Estas trufas de chocolate con licor son ideales para hacer un regalo en navidad o para sorprender en una cena romántica. Y si te animas con este tipo de postres, no dejes de probarlas con chocolate y plátano o las trufas de chocolate blanco y coco.