RECETA
- Una trucha de unos 600 gramos
- 1/2 calabacín pequeño
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento entreverado
- 1/2 loncha gruesa de jamón serrano
- Pimienta blanca molida
- Tomillo molido
- Perejil picado
- Ajo en polvo
- Pan rallado
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Un patata grande
- Sal
1Lavamos y limpiamos la trucha, quitándole la espina central y ayudándonos con unas pinzas todas las espinas largas y finas que tiene a los lados. La ponemos abierta sobre una tabla y la reservamos.
2Pelamos y picamos el calabacín, la cebolla y el pimiento lo más finamente posible. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva o bien lo podemos hacer en un plato en el microondas y lo reservamos.
3Picamos finamente el jamón serrano y lo añadimos a las verduras.
4En un lado de la trucha vamos poniendo el relleno de las verduras y el jamón. Lo espolvoreamos con el tomillo y la pimienta molida, lo salamos al gusto y la tapamos con el otro lado cerrándola con cuidado.
5En una fuente de horno, ponemos la trucha. La regamos con aceite de oliva, un chorro de vino blanco, y el jugo que nos haya quedado de pochar las verduras La espolvoreamos con ajo en polvo perejil y pan rallado. Si nos ha sobrado relleno lo ponemos a los lados de la trucha.
6Precalentamos el horno a 200 º y ponemos la trucha a media altura cocinándola durante unos 10 minutos.
7Mientras tanto pelamos la patata y la cortamos en rodajas finas. Ponemos las rodajas en un plato, las regamos con un chorro fino de aceite (como para aliñar una ensalada) las ponemos en el microondas y la cocinamos a temperatura máxima unos 4 minutos.
8Ponemos las patatas acompañando la trucha.
9Servimos dos raciones cortadas verticalmente ya que son tajadas limpias de espinas y acompañadas de las patatas y las verduras de la fuente.