RECETA
- 250 Gramos de Mezcla para hacer bizcocho
- 1 Cucharada sopera de Azúcar glass
- 250 Gramos de Chocolate de Vainilla
- 2 Unidades de Yemas de huevo
- 100 Gramos de Mantequilla
- 150 Gramos de Nata
- 3 Cucharadas soperas de Azúcar
- 50 Gramos de Chocolate sin leche
- 200 Gramos de Azúcar glass
11 Coloca la mezcla del bizcocho en un molde rectangular previamente engrasado y hornéalo durante 20-25 minutos. Debe quedar una lámina fina de bizcocho.
22 Pasado el tiempo, retira el molde del horno, espolvorea azúcar glass por todo el bizcocho, cúbrelo con papel graso y vuélcalo para retirarlo del molde. Coloca otra hoja sobre la parte del bizcocho descubierta y deja que se enfríe.
33 Para el relleno de trufa, funde el chocolate con el azúcar al baño María. Cuando se haya fundido, retíralo del fuego.
44 Añade las yemas sin dejar de remover y deja enfriar cuando se hayan integrado. Deja enfriar e incorpora la nata y la mantequilla, mezcla bien.
55 Para la cobertura del tronco de chocolate, funde el chocolate con cuatro cucharadas de agua al baño María. Retira del fuego cuando esté y añade 200 gramos de azúcar glass sin dejar de remover.
66 Retira las hojas del bizcocho y reparte por toda la superficie el relleno de trufa. Enróllalo, cúbrelo con el chocolate y adorna al gusto. Puedes marcar líneas con un palillo para proporcionar más realismo al postre de Navidad.
77 Reserva el tronco de Navidad en el frigorífico para que endurezca un poco el chocolate. Puedes decorar con nata montada.