RECETA
- 500 gr. de carne picada de cerdo
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 250 gr. de jamón serrano picado
- 6 puerros
- 3 cebollitas frescas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pellizcos de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 1 pellizco de nuez moscada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de pan rallado
- 2 clavos de olor
- 50 cc. de whisky
- 2 cucharadas de harina
- 400 cc. de agua
1En una sartén al fuego añadir la mitad del aceite de oliva y cuando esté caliente añadir las cebollitas frescas y los puerros muy picaditos
2.Preparar en un recipiente las carnes picadas junto al jamón serrano y añadirle el puerro refrito con la cebolla. Añadir los huevos, la sal, la pimienta molida negra y la nuez moscada. Amasar todo bien y añadir el pan rallado.Poner, sobre un trozo de papel de aluminio, la masa de carne extendida y liarlo como si se tratase de un brazo de gitano apretando bien. Las puntas deberán de quedar bien prensadas.
3Dejarlo reposar por espacio de media hora antes de quitar el papel de aluminio.
4Quitar el papel de aluminio y cortar el brazo en dos mitades, de lo contrario no cabría en la olla a la hora de guisarlo.
5Meter en el horno a 180º centígrados hasta que quede dorado por todos lados. Poner en una olla la mitad del aceite de oliva y añadir los puerros y la cebolla fresca dejando que refria bien el conjunto. Añadir la sal, los clavos de olor y la pimienta negra molida.
6Una vez refrito añadir medio vaso de whisky y un par de vasos de agua. Poner dentro de esta salsa los rollos de carne, tapar y dejar cocer al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, sacar de la salsa la carne.
7Cortar una vez fría y servir o bien seca o bien con la salsa de puerros.