RECETA
- 150 gramos de avellanas crudas
- 1 huevo
- Avellanas
- Almendras para decorar picadas
- Piñones
- 150 gramos de azúcar
- Fideos de chocolate
- Cerezas en almíbar
11 Escaldar las avellanas (se puede hacer con la piel de las avellanas también) Se trituran en la picadora.
22 Ponerlas en un bol y añadir el azúcar, removerlo todo con la espátula, añadir la yema del huevo y integrarla bien.
33 Cuando esté la masa ligada, continuar trabajándola con las manos. Humedecerse las manos en agua tibia, para que no se pegue la masa. Una vez esté bien amasada taparla y dejar reposar unas horas (yo la he dejado toda la noche).
44 En el momento de elaborarlos, amasar de nuevo y si es necesario añadir una cucharada de agua tibia a la pasta para que quede más suave.
55 Formar bolitas, unas se dejan redondas y otras se aplanan con la mano para ponerles la cereza ó la avellana en el centro.
66 Las de chocolate, se hacen como si fueran trufas rebozadas en los fideos de chocolate y se guardan en la nevera.
77 Las de almendra se rebozan en almendra, las de piñones rebozar en piñones y las otras les ponéis lo que hayáis escogido.
88 Pintarlas con la clara de huevo batida y ponerlas en la bandeja de horno encima de papel vegetal ó untada con mantequilla. Ponerlos espaciados porque después aumentan de tamaño.
99 Aquí hay que ir con mucho cuidado y no despistarse el horno a 170 º ya precalentado y solo 10 minutos , el tiempo suficiente para que sedoren las almendras y los piñones. (yo me he despistado y se hancocido demasiado)
1010 Aunque están muy buenos igualmente las planas han quedado como cookies muy ricos de sabor.
1111 Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla y cuando estén tibios sacarlos con una espátula y poner en una bandeja ó plato.