RECETA
- 50 Gramos de Harina de Avena
- 70 Mililitros de Leche
- ½ Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Pizca de Sal
- 125 Gramos de Requesón
- 1 Unidad de Huevo
- ½ Cucharada postre de Levadura en polvo
- 1 Cucharada sopera de Miel
- 1 Unidad de Plátano
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar las tortitas de avena con requesón. Con las cantidades que os hemos indicado salen unas 6 tortitas.
22 En un bol mezclamos la harina de avena con la levadura y la sal.
33 A continuación agregamos la leche y la yema del huevo, dejando la clara aparte reservada. Movemos la mezcla con ayuda de una varillas. Si sois intolerantes a la lactosa podéis utilizar leche de avena o de soja.
44 Incorporamos el requesón y seguimos moviendo con unas varillas o con una cuchara de madera.
55 Montamos la clara a punto de nieve (batiéndola hasta que quede como una especie de nube blanca) y la vamos agregando poco a poco a la masa con movimientos envolventes. Esto hará que las tortitas queden más esponjosas.
66 Una vez formada la masa de nuestras tortitas de avena y requesón, ponemos una sartén engrasada a calentar y vamos añadiendo porciones de la masa. Cocinamos las tortitas durante 30-40 segundos por cada lado.
77 Decoramos las tortitas de avena y requesón con unas rodajas de plátano, un poco de requesón y rociamos con unas cucharadas de miel o sirope de ágave.También os recomendamos la receta de tortitas de avena y manzana que seguro que os gusta y para completar un desayuno de campeones puedes combinar este plato con un batido energético de yogur. ¡Esperamos vuestros comentarios!