RECETA
- 1 Manojo de Espinacas cocinadas
- 1 Vaso de Crema de leche o Nata
- 4 Huevos
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Cucharada sopera de Queso parmesano
11 Antes de comenzar a realizar la receta de espinacas debes alistar los ingredientes.
22 En un tazón hondo añade los huevos, sal y pimienta. Bate muy bien para poder realizar la tortilla de espinacas. Agrega, si deseas, ajo en polvo.
33 Agrega la crema de leche o nata al tazón donde tienes los huevos batidos. Esto hará que tengas una preparación cremosa y con una textura deliciosa.
44 Adiciona las espinacas cocinadas al tazón donde tienes los huevos batidos y mezcla bien.
55 Lleva una sartén grande a fuego medio, añade el aceite de oliva y adiciona la mezcla de la tortilla de espinacas. Con la ayuda de una pala resistente al calor o espátula despega los bordes cuando el huevo esté bien cuajado y dale la vuelta. Puedes dar la forma que quieras al omelette. Cuando le hayas dado la vuelta a la tortilla francesa deja que se cocine unos minutos más por el otro lado. Eso sí, ten mucho cuidado de no dañarla ni dejar que se queme, el truco está en dejar coagular el huevo en su totalidad antes de voltearl la tortilla. Para lograrlo, deberás cocinarla a fuego lento.
66 Sirve la tortilla francesa de espinacas y agrega el queso parmesano espolvoreado por encima. Este plato es ideal como acompañamiento de cualquier comida, o como cena ligera, puesto que es muy saludable. Recuerda que puedes compartir el resultado final de tu receta y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud.Si te ha gustado esta receta de tortilla te invitamos a visitar otras opciones saludables con huevo como la tortilla de zanahoria o la tortilla de quinoa ¡Disfruta estas recetas hechas con cariño!