RECETA

Tortilla española de patata y cebolla
Receta de Tortilla española de patata y cebolla
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
40 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 12:25
Receta de Tortilla española de patata y cebolla
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • Aceite puro de oliva un cuarto de litro (ojo)
  • 5 patatas medianas
  • 1 Cebolla mediana.
  • 5 huevos de corral
  • Sal
  • 1 sartén antiadherente de unos 30 Cmt de Dimetro
Pasos

1Pelar las patatas y cortar en rodajitas finas para que no tarde en freír y nos quede mas jugosa, recuerda que son 5 patatas medianas tirando a grandes para 5 personas.

2Una vez cortadas las patatas pongamos en una sartén adecuada de unos 30 Cmt de diámetro el aceite de Oliva, poner como un cuarto de litro para que cubra la superficie de las patatas, ojo al fuego porque no podemos darla mucha candela para que no se quemen ni se doren, las patatas han de quedar blancas una vez fritas.

3Freír a fuego lento y removerlas para que se fría todo el conjunto de la sartén, recuerda poner la cebolla y la sal a gusto (una cebolla Mediana) picadita lo mas fina posible, la vamos a poner con las patatas al comenzar a freír ya que la cebolla tarda en hacerse.

4Una vez fritas las patatas y la cebolla escurrirlas bien para quitarle el aceite sobrante.

5En un bol mediano podremos los 5 huevos con la yema y la clara y los batiremos a punto de nieve para que crezca el batido, recordar que es importante que el huevo aumente al batir todo lo posible.

6Ponemos las patatas una vez fritas dentro del bol y haremos una mixtura (mezcla) para juntar el huevo y la patata haremos esta mezcla de la mejor forma posible y Sigamos...

7Es la hora de la verdad, pondremos en la sartén todo el conjunto del huevo, y las patatas una vez mezclado y regulamos el fuego para que no se nos pase la tortilla, en cuanto al tiempo aquí no hay una norma fija, el tiempo siempre dependerá de lo pasada o lo jugosa que la queramos, busquemos el termino medio.

8Con una espatula vamos a ir retirando la patata y el huevo de los bordes de la sartén para asegurarnos que no se nos ha pegado a la misma, os recuerdo que para hacer una buena tortilla nos hará falta una buena sartén antiadherente.

9Una vez asegurados que la tortilla esta en su punto la retiramos del fuego y podremos un plato vado (plano) para darle la vuelta a la tortilla, esta es una operación que requiere cuidado para no quemarse y para que la tortilla no se salga del plato si es que el huevo esta suelto.

10Una vez puesto el plato la damos la vuelta con decisión y rapidez y veremos que ya la parte baja de la tortilla se nos hizo según nuestro deseo.

11devolverla de nuevo a la sartén para hacerla por la otra cara (parte) y dejarla que se haga a fuego normal para que no se nos pase en exceso.

12Si vemos que la tortilla esta poco hecha volveremos a darle otra vueltecita y la pasamos de nuevo por la sartén.

13Una vez terminada servirla troceada dependiendo de los comensales y Buen provecho!!!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortilla española de patata y cebolla
Nuevo comentario
Publicar comentario