RECETA
- 4 Unidades de Huevo
- 3 Hojas de Remolacha
- 4 Hojas de Espinaca
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Dados de Ajo
- 2 Ramas de Ajo porro
- ¼ Taza de Zanahoria triturada
- 1 Unidad de Ají rojo
- 1 Unidad de Ají verde
- 1 Unidad de Chorizo (o 2 salchichas)
- ¼ Taza de Leche
- 3 Ramas de Perejil fresco
- 1 Cucharadita de Maicena
- ½ Cucharadita de Orégano
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal
11 Lave los vegetales y escúrralos hasta eliminar el exceso de agua. Luego pique la cebolla, el ajo, el ajo porro, los ajíes, el perejil, la zanahoria y los chorizos en porciones bien pequeñitas y resérvelos en un plato por separado.
22 Ponga en un recipiente una taza de agua a hervir, cuando rompa a hervir apártelo del fuego y añada las hojas de remolacha y espinaca, tápelo y espere 2 minutos. Luego cuélelas y déjelas escurriendo en el colador.
33 Disuelva la cucharadita de maicena en 3 cucharadas de agua o caldo.
44 En un plato hondo agregue los huevos y las hojas de remolacha y espinaca, sal a gusto, el orégano y bata hasta disolver la mezcla. Añada la maicena disuelta y mezcle nuevamente.
55 Ponga la sarten, preferentemente de teflon, en la llama y agregue 2 cucharadas de aceite, agregue los vegetales y verduras antes reservados y, con ayuda de una cuchara de madera, muévalo suavemente hasta que suelten su jugo. Luego agréguelo a la mezclas de huevo.
66 Si fuera necesario agregue 2 cucharadas más de aceite, tápelo y ponga a fuego lento. Cuando observe que por los bordes de la tortilla sale un poco de humo, coloque un plato llano sobre el sartén y dele la vuelta, colocando del otro lado la tortilla. Con ayuda del tenedor pinche varias veces y cuando nuevamente desprenda humo, apague el fuego.
77 Deposite la tortilla nutritiva en un plato, si desea acompáñela con mayonesa, pan, jugo o café con leche. Estoy segura que mucho le gustara y por muchas horas se sentirá bien nutrido.