RECETA
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
- 5 Unidades de Patata
- 7 Unidades de Huevos
- ½ Unidad de Pimiento verde
- ½ Unidad de Pimiento rojo
11 Para preparar esta tortilla con pimientos, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas,cortarlas a cuadraditos y lavarlas bien.
22 Luego, ponemos una sartén honda con abundante aceite a fuego medio para freír las patatas cuando esté caliente. Si quieres, puedes incorporar cebolla a media cocción.
33 Aparte, picamos los pimientos intentando que queden del mismo tamaño que las patatas y los añadimos a la sartén cuando las patatas estén a media cocción. Cuando estén estos ingredientes bien hechos, los retiramos del aceite, los escurrimos y los colocamos en un recipiente grande. Machamos las patatas con los pimientos y una pizca de sal.
44 Batimos los huevos en una fuente aparte y reservamos en la nevera un momento. Cuando las patatas se hayan enfriado un poco y estén machacadas, incorporamos los huevos y mezclamos.
55 Preparamos una sartén con un poco de aceite y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, vertemos la mezcla de huevo, patatas y pimientos para hacer la tortilla. Le damos la vuelta para hacerla por ambos lados y la retiramos cuando alcance el punto de cocción deseado.
66 ¡Y listo! Ya tenemos nuestra tortilla de patatas con pimientos verdes y rojos preparada para servir. Podemos acompañarla de una ensalada verde, tostadas con sobrasada... ¡Buen provecho!