RECETA

Tortilla de patatas con cebolla
Receta de Tortilla de patatas con cebolla
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:33
Receta de Tortilla de patatas con cebolla
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 4 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Pasos

11 Para elaborar esta tortilla de patatas con cebolla, lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes necesarios.

22 Después pela, lava y pica la cebolla, y cólocala en una sartén anti-adherente hasta que caramelice. Esto necesitará su tiempo, pero la gracia es dejarlo a fuego lento y remover la cebolla de vez en cuando hasta que coja un tono dorado brillante y esté dulzona, así obtendremos una deliciosa tortilla de patatas con cebolla caramelizada.

33 A continuación, pela y corta las patatas en rodajas pequeñas y finas para que te quede una tortilla de patatas con cebolla jugosa.

44 Y luego fríe las patatas en abundante aceite hasta que estén doradas y tiernas, al mismo tiempo que se va haciendo la cebolla caramelizada.

55 Una vez estén hechas las patatas, sácalas de la sartén con ayuda de una espumadera y échalas en un bol o plato hondo. Pero no tires el aceite porque lo utilizaremos más tarde. Después haz lo mismo con la cebolla caramelizada añadiéndola en el mismo bol, y además, añade también los huevos batidos y un puñado de sal al gusto. Remuévelo todo bien para que nos quede una tortilla de patatas con cebolla jugosa y sabrosa.

66 Seguidamente, coloca un poco de aceite reservado en otra sartén anti-adherente y cuando esté caliente, echa la mezcla de la tortilla de patatas con cebolla para que se vaya cuajando.

77 Una vez se haya cuajado, dale la vuelta a la tortilla de patatas con ayuda de una tapa o plato grande que ocupe todo el diámetro de la sartén, con cuidado de que no se te caiga.

88 Por último, asegúrate de que la tortilla se haya cuajado bien por ambos lados y ¡listo! Ya tenemos nuestra tradicional tortilla de patatas con cebolla preparada para ser devorada. ¡Qué aproveche! Y si te apetece, también puedes probar de hacer una tortilla de patatas con cebolla y puerro ¡una combinación deliciosa!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortilla de patatas con cebolla
Nuevo comentario
Publicar comentario