RECETA
- 6 Unidades de Huevo
- 2 Unidades de Cebolla
- 1 Unidad de Calabacín
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para preparar esta tortilla de calabacín es reunir los ingredientes que vamos a utilizar. A continuación, lava el calabacín, sécalo con papel absorbente y córtalo en rodajas finísimas. Truco: Se puede cortar el calabacín con un cortapatatas o mandolina.
22 Seguidamente, pela las cebollas y córtalas en juliana fina.En este caso yo he decidido agregarle solo este ingrediente a la tortilla de calabacín y cebolla pero tú puedes utilizar otras verduras si lo prefieres.
33 Después, calienta abundante aceite en una sartén grande y fríe la cebolla a fuego medio hasta que empiece a dorarse.
44 Una vez que la cebolla empiece a caramelizar, añade el calabacín y cocínalo todo junto cinco minutos más. Escurre el relleno de la tortilla de calabacín en un colador para que suelte el máximo de aceite.
55 Entonces bate los huevos y agrega el calabacin y las cebollas al mismo recipiente. Sazona con sal y viértelo todo en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Baja el fuego y cuaja la tortilla por un lado. Truco: Si vas a hacer la tortilla de calabacín en la misma sartén de antes, asegúrate de que sea antiadherente.
66 Da la vuelta a la tortilla de calabacín y cebolla y termina de cuajarla por el otro lado.Se puede hacer una tortilla de calabacín grande o cuatro individuales, como tú prefieras. ¡Buen provecho!