RECETA
- 1 taza de harina
- 90 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 1/2 taza de mermelada de frambuesa
- 1/4 taza de almendras en láminas
- Ingredientes para la Cobertura:
- 185 g de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar, adicional
- 3 huevos poco batidos
- 1 taza de almendras molidas
- 3/4 taza de harina blanca, adicional
11. Precalentar el horno a 210ºC. Untar un molde llano de 28 x 18 x 3 cm con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base con papel, extender sobre dos laterales y engrasar el papel.
22. Colocar la harina tamizada, la mantequilla y el azúcar en un bol para pasarlo por la batidora durante 10 segundos o hasta obtener una mezcla fina y desmigada. Añadir agua y batir durante 5 segundos.
33. Pasar la mezcla al molde, presionar uniformemente con las manos algo enharinadas. Hornearla durante 5 minutos, retirarla del horno y dejarla enfriar.
44. Cobertura: Batir la mantequilla adicional y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos de forma gradual y batir bien cada vez. Pasar la mezcla a un bol grande; añadir las almendras y la harina adicional y remover con una cuchara de madera para mezclarlas.
55. Untar la base de masa con mermelada, distribuir sobre ella la cobertura y echar por encima las almendras. Hornear 20 minutos; dejarla enfriar en el molde. Una vez fría, cortarla en trozos del tamaño de un dedo.