RECETA
- 150 Gramos de Azúcar
- 500 Gramos de Harina
- 1 Cucharada sopera de Ajonjolí o Semillas de sésamo
- 1 Cucharada sopera de Matalahúva o anís en grano
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Vaso de Vino blanco
- 2 Vasos de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Unidad de Limón (la ralladura)
- Azúcar glass
11 Hacer estas deliciosas tortas es muy sencillo, cogeremos un recipiente y añadiremos todo el aceite. Incorporaremos, también, la ralladura de limón, el vino, la sal y el ajonjolí. Batimos todo.
22 Aparte, batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar. Agregamos esta preparación a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
33 Añadimos la harina tamizada poco a poco y sin dejar de mezclar. En cuanto podamos, amasaremos con las manos hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar durante 30 minutos tapada con un paño limpio. Precalentamos el horno a 170ºC.
44 Pasado el tiempo de reposo, formamos las tortas con las manos dándole forma redonda. Untamos una bandeja de horno con aceite, las colocamos y horneamos durante 30 minutos, hasta que estén doradas. Deberás vigilarlas porque en función de la potencia de horno puede que tarden más o menos en hacerse.
55 Cuando estén listas, las retiramos, dejamos que se enfríen y decoramos con azúcar glass. ¿Fácil verdad? Estas tortas de aceite caseras son ideales para la hora de la merienda acompañadas de un té o un café. Más recetas tradicionales, sencillas y deliciosas en mi blog La Cocina de Juani.