RECETA
- 3 huevos
- 425 g de azúcar
- 125 g de almendra pelada
- 100 g de harina
- Ralladura de limón
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 1,1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Piel de naranja
- 3 clara de huevo
- Sal
- 30 g de piel de naranja confitada
1Montar las claras a punto de nieve e incorporar 75 g de azúcar y las yemas, de una en una. Agregar, poco a poco, la harina tamizada con la canela y la levadura, las almendras trituradas y la ralladura de limón, y trabajar delicadamente, hasta que los ingredientes estén bien integrados.
2Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducirlo en el horno precalentado, a 180ºC; cocerlo unos 30-35 minutos (comprobarlo pinchando en el centro con una brocheta). Retirar el molde del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre una fuente.
3Poner 200 g de azúcar en un cazo con una taza de agua y la piel de naranja; hervir a fuego suave unos 10 minutos. Verter el almíbar sobre el bizcocho, ayudándose con una brocha para que se empape bien y dejar enfriar.
4Montar las 3 claras con la sal a punto de nieve bien firme, incorporar, poco a poco, 150 g de azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla forme picos al levantar el batidor. Cubrir la superficie y los laterales de la tarta, distribuyéndolo con una espátula. Introducir el merengue restante en una manga pastelera con boquilla rizada grande y formar rosetones. Cortar la cáscara de naranja confitada en juliana y terminar de decorar. Mantener la tortada en un lugar fresco hasta el momento de servirla.