RECETA
- 120 Gramos de Azúcar
- 40 Gramos de Aceite vegetal
- 100 Mililitros de Zumo de limón
- 1 Sobre de Levadura
- 150 Gramos de Harina de repostería
11 Antes de empezar a preparar nuestra torta casera, lo primero será reunir todos los ingredientes teniendo en cuenta que: el aceite vegetal puede ser de oliva o girasol, que el zumo se puede cambiar por zumo de naranja o si lo sientes muy fuerte, lo puedes combinar con un poco de agua y finalmente, que la levadura a veces contiene trazas de huevo y como haremos una torta sin huevo ni leche, es muy importante que revises bien la composición de este ingrediente antes de comprarlo.
22 En cuanto a la preparación, empezamos por mezclar todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, en un bol utilizando una batidora eléctrica. Procura integrar todo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
33 A continuación, tamizamos los ingredientes secos y los incorporamos poco a poco a la masa. Vamos batiendo hasta integrar y conseguir una masa suave y homogénea.
44 Ahora vaciamos la mezcla a un molde forrado con papel para hornear y cocinamos en el horno a 175 ºC durante unos 40 minutos aproximadamente.Lo ideal es colocar la torta en el medio con calor arriba y abajo. Si tienes un horno convencional deberás vigilar que no se doré demasiado antes de que esté lista, en ese caso podrás tapar con papel aluminio hasta que compruebes que el centro está cocido. Truco: Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de cocción.
55 Cuando esté lista, saca del horno la torta sin huevo ni leche, espera que tome temperatura ambiente y listo, podrás desmoldar y decorar al gusto.Nuestra recomendación, un glaseado sencillo con azúcar glass o mermelada casera. Y si quieres otras recetas similares aquí tienes las de las crepes sin huevo ni leche, ¡riquísimas!