RECETA
- 150 Mililitros de Leche
- 150 Gramos de Harina leudante
- 150 Gramos de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Chorro de Esencia de Vainilla
11 Para que la torta casera económica te quede buena y esponjosa, primero tienes que batir los huevos durante dos minutos. Luego añade el azúcar y vuelve a batir todo hasta que se disuelva.Puedes usar unas varillas manuales o batir con la batidora eléctrica.
22 A continuación, incorpora la leche junto con la esencia de vainilla. Vuelve a batir todo hasta que se integren los ingredientes. Si quieres puedes usar otro tipo de esencias para dar sabor a este bizcocho fácil, puedes ser ralladura de limón o naranja o esencia de chocolate.
33 Finalmente agrega la harina tamizada poco a poco, removiendo suavemente y con movimientos envolventes. Esto es lo que hará que nuestro bizcocho suba y quede bien esponjosa.El resultado debe ser una masa uniforme y homogénea.
44 Vacía la mezcla de la torta en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y cocina en el horno durante 50 minutos a 190 ºC. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de cocción.
55 Disfruta de la torta fácil, económica y sencilla y sirve para la hora del postre o de la merienda. Este bizcocho casero es ideal para cumpleaños, así que si quieres puedes decorarlo siguiendo cualquiera de estas recetas:Cobertura de chocolateFondant de azúcarMerengue italiano