RECETA
- 250 Gramos de Harina de trigo
- 1 Unidad de Zanahoria
- 125 Mililitros de Leche de almendras
- 1 Cucharada sopera de Semillas de chía
- 100 Gramos de Azúcar blanca
- 2 Cucharadas soperas de Aceite neutro
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
11 Antes de realizar esta receta vegana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.Como se trata de un bizcocho de zanahoria vegano usaremos leche de almendras, pero si prefieres puedes cambiarla por leche de arroz o cualquier otra leche de origen vegetal.
22 En un bol hidrata las semillas de chía con un poco de agua tibia, hasta obtener una consistencia gelatinosa. Esta sustancia cumplirá la función del huevo, que más aportar sabor, nos dará textura.
33 Aparte, batir la leche de almendras con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y entonces añadir la zanahoria rallada, la esencia de vainilla, el aceite neutro y las semillas de chía hidratadas. Batir todo hasta integrar los ingredientes.
44 Agrega de a poco la harina cernida, el polvo de hornear y la canela en polvo. Mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.
55 Llevar la mezcla a un molde de silicona y cocina el bizcocho de zanahoria sin huevo a 180º C durante 30 minutos. Cuando este listo esperar a que enfríe y desmoldar.
66 Una vez este lista la torta de zanahoria vegana, cortar en trozos y disfrutar. Para decorarrpuedes cubrirla con chocolate derretido ya que combina perfecto con la zanahoria. Si te interesan los postres veganos puedes intentar preparar:BrownieQueque de chocolateCupcakes de chocolateCupcakes de plátano Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.