RECETA
- 1 Kilogramo de Zanahoria
- 3 Huevos
- 250 Gramos de Harina de trigo
- Azúcar
- 90 Gramos de Mantequilla
11 Empezamos por batir la mantequilla hasta conseguir que quede bien cremosa. Esto lo puedes hacer a mano o mejor si tienes una batidora de varillas eléctrica.Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, como se recomienda en la preparación de cualquier bizcocho casero.
22 La cantidad de azúcar es completamente al gusto aunque la medida recomendada es de una taza aproximadamente, lo que hace unos 200 gramos. También es opcional elegir azúcar blanco o moreno.Cuando hayas decidido sobre este punto, añade el azúcar poco a poco al bol con la mantequilla y bate de forma uniforme hasta conseguir integrar bien.
33 Ralla toda la zanahoria y mezcla con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando veas que la zanahoria está bien repartida por toda la mezcla, incorporamos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
44 Ya para terminar con la masa de la torta de zanahoria, añadimos la harina tamizada y terminamos de mezclar hasta conseguir una masa suave y sin grumos de harina.Puedes usar harina preparada o añadir una pizca de polvos de hornear a la masa. De todas formas esta torta casera con zanahoria no sube mucho, tal como se ve en la foto principal de la receta.
55 Vacía la masa en un molde apto para horno, previamente engrasado, y cocina el bizcocho de zanahoria en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que puedas comprobar que la masa está cocida.
66 Saca del horno, espera que tome temperatura ambiente y listo. Puedes hacer dos cosas con tu torta de zanahoria casera, comerla ya mismo o decorarla de forma elegante con cualquiera de estas recetas:Frosting de quesoCrema de mantequilla para tartasCobertura de chocolate