RECETA
- 8 Huevos
- 2 Tazas de Harina
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
- 1 Lata de Leche evaporada
- 1 Lata de Leche condensada
- 2 Latas de Leche
- 30 Gramos de Cacao en polvo
- 1 Cucharada postre de Polvo de hornear
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
11 Empezamos la receta por la preparación de la torta. Para ello, separamos las claras de las yemas de los huevos, y batimos las claras a punto de nieve. Truco: Precalentamos el horno a 200 ºC.
22 Cuando las claras estén bien batidas, añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir para que se integre bien. Luego, agregamos las yemas una a una, también sin dejar de batir para evitar que la mezcla pierda su volumen.
33 Cuando las yemas estén bien integradas, añadimos la harina mezclada y tamizada con los polvos de hornear. Integramos este ingrediente con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes.
44 Integramos a la mezcla de la torta la esencia de vainilla y la mantequilla fundida. Después, vertemos la preparación en un molde engrasado y enharinado, y horneamos la torta durante 30 minutos, o hasta que veamos que al introducir un palillo sale completamente limpio.
55 Mientras se hornea la torta, preparamos la mezcla de las tres leches. Para ello, batimos la leche condensada con la leche evaporada y la leche normal. Cuando estén bien mezcladas, añadimos el cacao en polvo y seguimos batiendo. Reservamos.
66 Cuando la torta de vainilla esté lista, la retiramos del horno y todavía caliente y dentro del molde vertemos la mezcla de leches y chocolate. Debe repartirse por toda la torta. Dejamos que se enfríe y la retiramos del molde.
77 Si queremos, podemos preparar un merengue para decorar la torta de tres leches de chocolate. Y si no queremos, siempre podemos espolvorear un poco de cacao en polvo por encima.