RECETA
- 3 Vasos de Harina
- 6 Unidades de Huevos
- 1 Vaso de Zumo de naranja
- 1 Vaso de Aceite de girasol
- 2 Vasos de Azúcar
- 1,5 Sobres de Polvo de hornear
- 1 Cucharada sopera de Ralladura de naranja
11 Para empezar a hacer la torta sencilla de naranja debemos mezclar el azúcar con todos los ingredientes líquidos. Cuando se haya disuelto por completo el azúcar añade la ralladura de naranja, y también puedes añadir un poco de ralladura de limón si te apetece.
22 A continuación, agrega los huevos y sigue batiendo. Un consejo que te damos para hacer bien la masa de esta torta sencilla de naranja es que agregues los huevos uno por uno y no pares de batir en ningún momento. Puedes utilizar unas varillas o una batidora para ayudarte en el proceso.
33 Ahora le toca el turno a la harina. Primero tamiza la harina con la levadura y ve agregando cada vaso por separado a la mezcla. Bate todo de forma envolvente para incorporar aire a la mezcla y hacer que el torta básica de naranja sea esponjosa. Truco: Si aún no has incorporada la ralladura a la mezcla, ahora es momento de hacerlo.
44 Precalienta el horno a 180º C y vierte la mezcla de la torta de naranja esponjosa en un molde enmantecado y enharinado, o forrado previamente con papel de hornear.
55 Cocínala durante una media hora y para saber si la torta sencilla de naranja está hecha, deberemos pincharla con un cuchillo y esperar a que el cuchillo salga limpio, en ese momento la torta de naranja paso a paso estará a punto para comer.
66 Sacamos la torta de naranja paso a paso del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. En un par de horas ya estará lista para disfrutar. Puedes acompañarla con una crema o helado así que si quieres ideas para la decoración de la torta básica de naranja casera aquí tienes algunas recetas:Helado de vainillaFrosting de chocolateCobertura de chocolate blancoFondant de azúcar