RECETA
- 1 Lata de Leche condensada
- 360 Gramos de Queso crema
- 200 Gramos de Crema de leche sin azúcar
- 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
- 1 Sobre de Gelatina sin sabor
- 32 Vainillas o soletas
- Oporto o café ( para humedecer las vainillas)
- Chocolate rallado para decorar
11 Para elaborar esta torta de leche condensada sin horno, el primer paso que tenemos que hacer es forrar la base del molde desmontable y los laterales con las vainillas. Mi molde mide 26 cm pero si no tienen, pueden usar un aro grande. Lo ideal es que todas las vainillas o soletas tengan la misma medida, así que no pasa nada si cortan un poco la punta inferior.
22 A continuación, humedecer las vainillas de la base de la tarta de leche condensada sin horno. En mi caso lo hice con vino de Oporto pero también se puede hacer con café. Reservar
33 Seguidamente, hidratar la gelatina sin sabor en agua y disolverla, llevándola unos segundos al microondas y semibatir la crema de leche. Reservar
44 Mezclar la leche condensada con el queso crema y las cucharadas de esencia de vainilla. Después incorporar la gelatina hidratada y disuelta, y por último incorporar la crema semibatida. Luego mezclar todo para integrar el relleno de la torta de leche condensada fácil.
55 Y luego volcamos el relleno de la tarta sobre las vainillas. Hay que llevar a la heladera por lo menos 2 horas, porque cuanto más fría esté la torta de leche condensada mejor.
66 ¡Y ya tenemos la torta de leche condensada sin horno lista! Al momento de servirla, podemos decorarla con chocolate rallado, una ganache de chocolate, con frutas de temporada cortadas o incluso con crema chantilly.