RECETA
- 1 Docena de Guayabas medianas
- 1 Taza de Azúcar
- 2 Tazas de Agua
- 100 Gramos de Mantequilla sin sal
- 2 Huevos
- ½ Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Taza de Harina de trigo
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- ¼ Cucharadita de Sal
11 Comenzaremos haciendo esta torta de guayaba sin leche lavando bien la fruta y retirando los puntos oscuros. A continuación, pique las guayabas en mitades y extraiga la pulpa.
22 En una olla, ponga los cascos de la guayaba con el azúcar y el agua y cocine el almíbar a fuego medio por 10 minutos. Después retire y deje enfriar.
33 Entretanto, en un bol bata la mantequilla hasta que esté cremosa y luego añada uno a uno los huevos, batiendo.
44 Seguidamente agregue la vainilla y, cuando el almíbar de las guayabas esté frío, añádalo gradualmente a la mantequilla, batiendo todo el tiempo.
55 Después precaliente el horno a 130º C y engrase y enharine el molde mediano donde quiera hacer el bizcocho de guayaba.
66 A continuación, cierna la harina con el polvo de hornear, la sal y la canela. Adicione a la mezcla anterior y revuelva bien la masa de la torta de guayaba sin leche.
77 Vierta en el molde la masa del bizcocho de guayaba y hornee por 30 minutos a 180º C o hasta que el probador salga limpio. Deje reposar y saque del molde.
88 Por último, le recomiendo que prepare un frosting de queso o un frosting de almendras para decorar la torta de guayaba sin leche. Cuando lo tenga hecho, extiéndalo sobre la torta de guayaba sin leche y decore con los cascos de guayaba.También es una buena opción abrir el bizcocho de guayaba por la mitad, rellenarlo con dulce de guayaba y espolvorear por encima un poco de azúcar glass.