RECETA
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Polvo de hornear
- 3 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita de Vinagre
- 5 Cucharadas soperas de Aceite vegetal
- 200 Mililitros de Agua
11 Precalentamos el horno a 180 °C. Luego, cogemos un bol apto para horno y mezclamos bien todos los ingredientes secos para empezar a preparar el bizcocho sin mantequilla ni huevos
22 Hacemos tres hoyos en la mezcla anterior y en uno agregamos la vainilla, en otro el vinagre y en el otro el aceite. De esta forma, será mucho más fácil integrarlos y elaborar la masa de la torta.Al entrar en contacto el vinagre con los polvos de hornear se produce una reacción que hace que el bizcocho de chocolate sin huevos quede esponjoso y húmedo, de manera que es muy importante no eliminar estos ingredientes de la receta.
33 Batimos la mezcla con un tenedor o varillas manuales hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Al realizar la torta sin huevos ni leche, el postre es apto para todos los públicos, incluso para aquellas personas veganas, puesto que que ninguno de los ingredientes es de origen animal.
44 Y por último, horneamos la torta de chocolate sin mantequilla durante 45 minutos aproximadamente y verificamos su cocción con un palillo de madera.
55 Cuando esté lista, la retiramos, dejamos que se enfríe y la sacamos del molde para servirla. Podemos decorar el bizcocho de chocolate sin mantequilla ni huevos con azúcar glass por encima o degustarlo tal cual. Como ves, se trata de una torta de chocolate vegana muy fácil de hacer, esponjosa y deliciosa, ideal para cualquier ocasión.