RECETA
- 3 Kilogramos de Auyama
- 2 Tazas de Azúcar
- 6 Unidades de Huevo
- 1 Taza de Leche en polvo
- 2 Tazas de Harina
- 250 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Pizca de Canela
11 Hierve la auyama y escúrrela. Luego, cuando se haya enfriado, se tritura con ayuda de un tenedor o pasapuré hasta conseguir una textura suave, como la de un puré. Como comentamos, en otros países la auyama es conocida como calabaza.
22 Aparte, mezcla la mantequilla con el azúcar y, poco a poco, ve integrando los huevos, la leche en polvo y la harina. Puedes utilizar una batidora para hacer la mezcla, varillas eléctricas o manuales. También añade canela en polvo y esencia de vainilla al gusto.
33 Por último, añade la auyama previamente triturada a la mezcla anterior e intégrala. La masa de este bizcocho casero debe quedar suave y lo más homogéneo posible.
44 Para terminar con la preparación de la torta de auyama casera, vierte toda la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornéala a temperatura media por unos 20 minutos o hasta que esté lista. Truco: Para comprobar que los bizcochos estén listos introduce un cuchillo o un palillo en el centro y espera hasta que salga limpio
55 Disfruta de este magnifico bizcocho de calabaza durante la merienda o sírvelo como postre con un poco de merengue, un poco de caramelo o mermelada. Si lo prefieres, también puedes decorar la torta con chocolate fundido, ya que la mezcla de ambos ingredientes resulta realmente deliciosa.