RECETA

Torta casera económica
Receta de Torta casera económica
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 27/08/2017 17:33
Receta de Torta casera económica
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 300 Gramos de Harina leudante
  • 300 Gramos de Azúcar
  • 3 Unidades de Huevos
  • 300 Mililitros de Leche
  • 4 Gotas de Esencia de Vainilla
Pasos

11 Para comenzar a preparar nuestra torta casera hay que batir los huevos durante 2 minutos con una batidora. Utiliza preferiblemente una batidora eléctrica ya que luego tendrás que mezclar el resto de ingredientes.

22 Una vez pasados los 2 minutos incorpora el azúcar y bate hasta que se haya disuelto por completo y estén bien integrados los ingredientes. Fuente: http://bake-mania.com/

33 Hasta aquí puedes dejar de usar la batidora eléctrica, el ingrediente restante, que es la leche, se incorporará a la mezcla pero batiendo a mano. Agregar la leche y remueve con movimientos envolventes. Luego se le echa una cucharadita de esencia de vainilla y se sigue revolviendo hasta conseguir una masa homogénea.

44 Una vez conseguido una masa uniforme, se le irá agregando la harina leudante de manera que no forme bultos, sino que se vaya uniendo al resto de la mezcla batiendo poco a poco con el batidor a mano. Es importante no batir mucho porque podemos perder las propiedades de la harina. La harina leudante también es conocida como harina preparada o harina para pastelería. Se le llama así porque contiene levadura y sal. En caso de no encontrarla puedes reemplazarla por harina normal con polvo de hornear.

55 Finalmente, para terminar de preparar nuestra tarta casera económica vaciaremos la mezcla en un molde para hornear y precalentaremos el horno a 180º. Luego introduciremos nuestra tarta casera y la dejaremos cocinar durante media hora.

66 Si te gustan los postres, puedes intentar hacer tartas con rellenos, añadir una cubierta o hacer la versión de chocolate.

7Información adicional Coste: Barato Para: Merienda Cocción: Al horno

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Torta casera económica
Nuevo comentario
Publicar comentario