RECETA
- 6 Rebanadas de Pan
- 100 Mililitros de Leche
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Pizca de Canela molida
- 1 Chorro de Miel de flores
- 250 Mililitros de Aceite de girasol
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar las torrijas de leche y miel.
22 Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros, en diagonal.Si tienes tiempo, te recomiendo que pruebes a hacer este delicioso pan de leche, que luego podrás utilizar para hacer torrijas. Truco: Las torrijas salen mejor si el pan es del día anterior o de hace un par de días.
33 Colocamos la leche en un cuenco y pasamos cada rebanada de pan por leche, sumergiéndola, hasta que se empape sin romperse.
44 A continuación, batimos el huevo en otro bol y pasamos el pan por huevo batido con la misma técnica: dejamos que se empape sin romperse. Colocamos las rebanadas en un plato.Mientras, ponemos aceite a calentar en una sartén.
55 Cuando acabemos de empapar todas las rebanadas en leche y huevo, freímos las torrijas en abundante aceite caliente, dejando que se doren por cada lado. Una vez fritas, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para que suelten en exceso de aceite.
66 Rociamos las torrijas con canela molida por encima y miel al gusto. La canela es fundamental para esta receta porque le da el sabor característico a las torrijas.
77 Servimos las torrijas de leche y miel templadas, antes de que se enfríen.Como sabes, hay otras versiones de esta receta como las torrijas al horno o las torrijas de chocolate y naranja. ¡Anímate a prepararlas!