RECETA
- 400 Gramos de Pan francés o de molde del día anterior
- 2 Tazas de Leche
- 3 Unidades de Huevos
- 150 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharada postre de Canela
- 1 Unidad de Limón
- 1 Unidad de Naranja
- 120 Gramos de Fresas
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
11 Nuestro primer paso para realizar esta receta especial para Semana Santa es prealistar los ingredientes.
22 Lleva a una olla la leche, la piel de naranja y el limón, la canela y la esencia de vainilla. Deja en el fuego hasta que hierva y retira de inmediato. Es importante que las piel de los cítricos no contenga partes blanca ya que éstas pueden amargar el resultado final.
33 Una vez retiramos nuestra leche saborizada añade el azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Este preparado de leche es el ingrediente principal de las torrijas de pan.
44 A continuación, vamos a realizar una estación para rebozar las torrijas. Para ello, colocamos un bol con los huevos batidos y en otro adicionamos la leche saborizada, es importante que ésta ultima este fría.
55 Primero pasamos la primera rebanada por la leche saborizada, debemos darle la vuelta con un tenedor para que el pan se empape bien.
66 Luego de la leche saborizada, pasamos el pan empapado por el huevo y volvemos a impregnar bien ambos lados.
77 Lleva las torrijas de pan a una placa de horno previamente engrasada y hornea a 180º grados hasta que doren.
88 Sirve nuestras torrijas caseras bañando con un poco de leche saborizada encima y si deseas, algunas fresas en rodajas le irán muy bien al plato si lo quieres para el desayuno o la cena. Si deseas más recetas con pan y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!