RECETA
- 4 Plátanos macho
- 4 Huevos
- 1,5 Tazas de Avena
- 125 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharadita de Canela molida
- 1 Cucharadita de Polvos de hornear
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Botella de Aceite para freír
11 Para preparar las torrejas de plátano macho vamos a juntar todos los ingredientes necesarios.
22 Quitamos las cáscaras a los plátanos, los colocamos en un recipiente y los machacamos hasta que quede un puré de plátano.
33 El siguiente paso es agregar los huevos, uno por uno, es decir, hasta que el primer huevo no esté bien integrado no añadimos el segundo.
44 Ahora, vamos a agregar la avena y batir para que se integre bien con el resto de ingredientes de las torrejas de plátano. Truco: Podemos moler la avena en la licuadora para que tenga una textura más fina.
55 Agregamos el azúcar y seguimos mezclando. Truco: El azúcar se puede sustituir por stevia.
66 Para continuar con la preparación de las torrejas de plátano, añadimos ahora la esencia de vainilla.
77 Agregamos la canela en polvo para dar a las torrejas un toque de aroma.
88 Por último, añadimos los polvos de hornear para que leuden y queden unas torrejas de plátano esponjosas.
99 Ponemos una sartén a fuego alto y vertemos suficiente cantidad de aceite para freír las torrejas de plátano.Cuando el aceite esté caliente colocamos cucharadas de la mezcla en la sartén, y volteamos las torrejas cuando estén dorados los bordes. Esperamos a que doren completamente.
1010 Dejamos escurrir las torrejas de plátano que vamos retirando de la sartén sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
1111 Servimos las torrejas de plátano acompañados con miel de abejas, miel de maíz o leche condensada. Son perfectas para servir durante el desayuno y empezar el día con energía, o para la hora de la merienda.